Crítica de 'The Amazing Spider-Man 2'. La arañita viene pegando fuerte

Martes once de la mañana en los cines Diagonal de Barcelona, justo a esa hora nos encontramos a la gente de Sony guardándonos nuestros dispositivos móviles y estos a cambio nos brindaban a cambio unas gafas 3D, (por cierto como novedad nos pareció genial la seguridad que Sony se había plateado para un pase de la magnitud del trepamuros). De seguido y con la mosca detrás de la oreja pensando que ya nos la habían colado con el 3D, nos disponemos a sentarnos en alguna butaca central que no pudiera impedirnos ver una buena visión de la película… bueno, misión conseguida y ahora solo queda disfrutar de The Amazing Spider-Man 2. En ese momento junto a nuestros colaboradores Gonzalo y Jordi, este último suelta una broma respecto a… venga saca la cámara y ponte a grabar… Es un cachondo, pero antes de que este terminará de hacer su mini skecht nos damos cuenta de que la peli ha comenzado y para sorpresa de todos lo hacía con una espectacular introducción sobre los orígenes de Richard Parker, ya sabéis, el padre de nuestro héroe Peter Parker.

Nada más terminar es cuando comienza nuestra gran aventura, o mejor dicho, la gran aventura de nuestro Spidey y del compositor Hans Zimmer quien en sustitución de James Horner nos ofrece una maestría bajo la composición sonora desde el primer minuto en el que el trepamuros planea por Nueva York, así que tras un empiece melódico digno de Superman, Marc Webb nos desvela que esta vez nuestro Spidey es aún más gamberrillo que en su predecesora y que esta vez sí, las escenas de acción están del todo planificadas y controladas hasta tal punto de que a veces te planteas… Espera, espera… ¿Eso son efectos? El film es una película con un número importante de efecto del cual apenas se nota esa pincelada de lo bien logrados que estas.

Dejando a un lado la introducción de casi diez minutos de la cual aún seguimos boquiabiertos, es cuando comienza el dilema moral de nuestro protagonista junto a su Gwen Stacy.

Como recordareis, en su primera entrega el padre de Gwen acaba muriendo a manos de El Lagarto y esté en manos de Peter le hace prometer que deje a su hija al margen, pues bueno esa premisa se mantiene en el film y es incluso la parte que más puede llegar a repetirse de manera algo cansina, pero no me malinterpreten. La película en si en completísima, en serio es digna de consagrase como LA PELICULA de Spider-Man que todos estábamos esperando, pero peca de que Webb lleva demasiada sintonía de '500 Días Juntos', ya que por momentos el debate romanticón llega a repetirse demasiado, lo que pasa es que la gran baza de esta película es la buena sintonía que hay entre la pareja que hay tanto dentro como fuera de la ficción compuesta por Andrew Garfield y Emma Stone que nos brindan unas interpretaciones muy buenas acompañadas de un guion sólido y bien estructurado que nos da pie a una tercera entrega.

Pero hablando de interpretaciones, tampoco debemos dejar al margen la de Dane DeHaan, una de las grandes sorpresas del film que nos entrega a un Harry Osborn totalmente diferente al que James Franco nos presentó en el Spider-Man de Sam Raimi. Sin embargo la parte negativa es la de Paul Giamatti, quien apenas aparece cinco minutos en el film, lo que resulta ser un pelín decepcionante. No como Jamie Foxx quien interpretando a Electro nos ofrece unas escenas impresionantes.

Dicho esto, si sois fans de las películas de superhéroes esto es lo que estabais buscando, pero ojo… porque también os va a sorprender a los que sois reticentes a este tipo de películas, en serio merecerá la pena.

Para terminar y dejando a un lado la parte que más temíamos de la película, el 3D FUNCIONA, si si funciona de verdad. Aquí un servidor es un luchador contra el 3D que esta vez se ha visto sorprendido por el buen hacer de Sony ante esta característica técnica, así que si podéis ir a verla en 3D, ya sabéis.


'The Amazing Spider-Man 2' llega a las carteleras el 17 de abril.

Calificación: 9/10.

Crítica de Sir Chaplin.

PD: Mil gracias a Sony por dejarnos asistir a su pase de prensa.



PD2: Aunque en nuestro pase de prensa no hubo ninguna escena post creditos, Variety acaba de informar de que si habrá, y ojo por que lo que mostrará sera una alianza de Spidey con... ya lo veréis.

Síguenos en Twitter: @Tituloriginal o en Facebook

Comments

  1. el batman y robin de sony...o pueda que hasta peor

    ReplyDelete

Post a Comment